Menú vegano

El veganismo es mucho más que una dieta. Se trata también un estilo de vida basada en el respeto al mundo animal y al medio ambiente.

Es por este motivo por el cual, en una dieta vegana no vas a encontrar ningún producto derivado de los animales o que haya habido relación con éstos en la obtención del producto final, aunque no se haya producido daño alguno al animal. En este tipo de dieta, aparte de eliminar todo tipo de carnes y pescados, no se incluyen alimentos como los lácteos, los  huevos o la miel, ya que proceden de animales.

Por otro lado, los veganos también tienen en cuenta que, los alimentos que sean de temporada y hayan sido alterados en su proceso de maduración, no los consumirán de ninguna manera.

Los vegetales que han sido sometidos a la exposición de productos químicos agresivos, también serán rechazados por la persona que quiere llevar este tipo de estilo de vida, para estar en total armonía con el medio ambiente.


Pero si no pueden comer carne, pescado, ni siquiera los vegetales alterados con productos químicos, ¿qué comen los veganos?

A pesar de que los productos que son rechazados por los veganos son la gran mayoría de los alimentos que podemos encontrar en supermercados y grandes superficies, existen más alimentos que son esenciales para este tipo de dieta, como por ejemplo, las frutas, verduras y hortalizas,, frutos secos, aceites vegetales, legumbres, cereales, tubérculos y germinados.

Ejemplo de menú vegano


Una vez explicado esta tendencia, vamos a recomendaros un menú vegano, a modo de ejemplo, para que podáis entender que se puede “sobrevivir” sin comer productos animales.


El desayuno es la parte más importante de la dieta, por ello, gran cantidad de frutas de temporada y un vaso de leche de soja con copos de avena, harán que tengas los nutrientes esenciales y el estómago lleno para afrontar la larga mañana.

A media mañana siempre viene bien un puñado de frutos secos y un yogur de soja con salvado.

Al medio día, un plato de verduras salteadas con sésamo, y si necesitas más, puedes acompañarlo con un plato de legumbres con arroz integral.

En la merienda vamos a incluir un vaso de leche de almendras y una fruta.

Para terminar el día, tomaremos sopa de verduras y pasta con un filete de proteína vegetal. Podemos tomar yogur de soja y pan.


© 2014 Todos los derechos reservados La Mesa Málaga.

Términos y condiciones de uso | Aviso legal

¡Entérate de las novedades!

Déjanos tu e-mail y te mantendremos informado de todas las novedades.

×
s