Cocina vegana estilo árabe. Abril 2017

Nuestra chef Chafika nos enseña que muchos de los platos de la cocina árabe están preparados con los mejores cereales, legumbres, frutas y verduras, en las más variadas preparaciones. Podéis ver su estilo y recetas desde su propio blog: http://www.aklatdelmundo.com/  En este tipo de cocina se integran  exquisitos jocoques, yogures, quesos de cabra, frutas secas como nueces y almendras, semillas de sésamo, aceite de oliva, menta, perejil, limones, tomates, cebolla, ajo... Para nuestro taller vamos a realizar:

Manakish 
Nuestra receta de hoy es el manakish, un bocado salado muy solicitado y popular en Siria y Oriente Medio. La base es una masa que puede hacerse de mil maneras, y  por encima lleva tomillo, una hierba aromática muy digestiva.
He probado muchas recetas para hacer la masa: de pan normal, esponjosa, de pizza... y todas salen buenísimas. Aunque la que os recomiendo hoy para mí es la más sencilla, fácil y rápida, y para mi gusto, la más buena. Además es vegana.

 Sopa de lentejas amarillas 

La sopa de lentejas al estilo sirio es muy famosa en el medio oriente y es un plato fundamental en la mesa durante la época más fría. Se sirve como entrante o plato único dependiendo si es al mediodía o por la noche. Es muy sencilla de realizar.
La lenteja es una legumbre muy nutritiva por su alto contenido en proteínas (entre el 20 y el 25 %), en hidratos de carbono (alrededor del 60%) y  en fibras. Las fibras están principalmente en la piel de las lentejas, pero también es ahí donde se encuentran la mayor parte de los gases que nos producen, por eso nuestra receta de hoy está exenta de gases porque la vamos a elaborar con lentejas sin piel. Encontramos 2 tipos de lentejas peladas en el mercado: la lenteja naranja y la amarilla. Las dos son muy ricas y sirven igual para nuestra sopa.

Falafel
El falafel es una croqueta vegetal de garbanzos. Es un plato vegano muy popular en Siria y el medio oriente que se suele comer más en la calle que en casa. Se puede comer tanto en plato como en bocadillo. En esta ocasión, lo haremos en bocadillo enrollado con pan de pita.

Fatayer de espinacas 

Se utiliza la misma masa de los Manakish,  pero el relleno será de espinacas salteadas.

Taboule

El Tabulé es una ensalada árabe de origen sirio y libanés. Tradicionalmente se hace con Bulgur (una típo de sémola de trigo muy usada en países árabes). Pero como aquí en Europa no es tan común, se usa el cuscús que también es sémola de trigo, y el resultado es casi idéntico.

Mhamarra

 Es una crema de nueces siria, se come fria de entrante y tiene mucha aceptación y gusta a todo el mundo


Precio: 35€/persona

Más info: victor@lamesamalaga.com/610447787

Reservar Regalar

© 2014 Todos los derechos reservados La Mesa Málaga.

Términos y condiciones de uso | Aviso legal

¡Entérate de las novedades!

Déjanos tu e-mail y te mantendremos informado de todas las novedades.

×