Receta cupcakes de limón

El nombre de cupcakes proviene del inglés cup=taza, cake=torta. Se trata de una deliciosa torta del tamaño de una taza, de ahí que reciba ese nombre.

Actualmente está muy de moda estos cupcakes, aunque siempre ha sido un producto muy demandado. La novedad reside en la forma en la que se decora, o incluso sus diferentes sabores. En este blog os vamos a recomendar un cupcake de sabor a limón, para que lo hagáis en casa.

Los cupcakes son postres que se pueden preparar con niños pequeños ya que puede ser algo muy divertido a la vez que creativo. Se pueden hacer cupcakes de muchos sabores, y decorarlos con diferentes toppings como por ejemplo crema batida, caramelos, chocolate y cualquier cosa que se nos ocurra.

La creación de estos divertidos postres ha hecho que se convierta en una tendencia alrededor del mundo y muchos negocios están abriendo para ofrecer sus presentaciones de cupcakes a la clientela. Estas empresas tienen un volumen alto de negocio ya que se venden prácticamente cualquier sabor, incluso aparecen en prensa o televisión presentando sus creatividades, ya que cada cupcake es distinto a todos los demás, en función de la variedad de elementos decorativos que se le pueda poner.

A continuación, os vamos a ofrecer una receta para que hagáis un cupcake de sabor a limón. Y recordar, podéis decorarla como queráis. Os invitamos a que desarrolléis la imaginación.

3 tazas de harina

1 cucharada de polvo para hornear

1 cucharadita de sal

2 medias barras de mantequilla sin sal a temperatura ambiente

2 tazas de azúcar

1 taza de leche

4 huevos

5 limones : el jugo

3 cucharadas de ralladura de cáscara de limón

1 cucharada de esencia de vainilla

Precalentamos el horno a 180 grados. Mientras, mezclamos la harina, el polvo para hornear y la sal. Pasamos la harina por un colador para que se eliminen los grumos. Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que obtengamos una mezcla esponjosa. Agregamos los huevos, la vainilla, el jugo de limón y la ralladura de cáscara de limón a la mantequilla. Mezclamos muy bien y luego añadimos la mitad de la harina. Incorporamos la mitad de la leche y continuamos mezclando. Agregamos el restante de la harina y la leche y batimos durante 5 minutos más. Llenamos los moldes de cupcakes con la mezcla y horneamos 20 minutos.

Si quieres aprender a realizar múltiples postres tan divertidos y tan elaborados como estos cupcakes, te invitamos a que entres en nuestra web y te animes a apuntarte a nuestro curso Experto en Pastelería y Postres, para que puedas obtener el título como un profesional. Además, ¡realizarás prácticas reales!. Toda la información aquí.

 

© 2014 Todos los derechos reservados La Mesa Málaga.

Términos y condiciones de uso | Aviso legal

¡Entérate de las novedades!

Déjanos tu e-mail y te mantendremos informado de todas las novedades.

×
s