Taller de Cocina Marroquí

Outman Ben Saddik nos trae un delicioso Menú en el taller de cocina Marroquí:
 
Pastela de Marisco con tomate especiado y aceite de frutos secos.
Tagine de pollo con limón confitado y aceitunas moradas.
Pastelitos rellenos de datiles y nueces.
Crepe marroquí con miel.
Té moruno con hierbabuena.
 
Entre las cocinas del norte de África, la cocina marroquí destaca por su tradición aristocrática. A lo largo de los siglos fue constituyéndose una cocina llena de perfumes y nobleza, que se degusta con tiempo. Las raíces de esta cocina se hunden en la historia de la España medieval, en aquella Andalucía musulmana que había alcanzado un arte de vivir de extremado refinamiento enriquecido con aportaciones islámicas y judías.
Marruecos ha recuperado las recetas de la antigua Andalucía para confeccionar manjares complejos y aromáticos como el: cuscús, las pastelas, los tagines de lentísima preparación, pastelería azucarada…etc.
Esta gastronomía se puede llegar a considerar como una de las más diversas del mundo, esto se puede deber a la interacción que ha llegado a tener con otras culturas externas. La cocina marroquí, con excepción de los platos típicos, hoy en día puede considerarse como una mezcla de gastronomías procedentes de los bereberes, moriscos, Oriente Medio, mediterráneo y Africano.
Se trata de una cocina elaborada de forma casera, en la que participan fundamentalmente sólo mujeres (dada), el espacio de la cocina es tradicionalmente en Marruecos un lugar femenino donde los hombres permanecen fuera.[] Las recetas de los platos pasan de madres a hijas por tradición verbal.
Las especias se emplean en la cocina marroquí de manera casi extensiva e intensiva. Las especias más comunes en los platos marroquís son canela, comino, cúrcuma, Jengibre, semilla de anís, semillas de sésamo. Se emplean también mezclas de especias realizadas por los comerciantes y denominadas Ras el hanout (Râs el-hânut), el número de especias es muy diverso y se menciona desde 15 hasta 34 especias,
Uno de los elementos más indispensables para la elaboración de estofados es el Tagin, se denomina por igual al instrumento de cerámica empleado, que al plato guisado en él: que suele ser un estofado de carne de cordero o de pollo. Otro instrumento de barro muy empleado es el tangia en el que se elaboran los cocidos. El cuscús se cocina en unas cuscuseras que tiene dos recipientes: el inferior, en el que hierve el agua y el superior para cocinar al vapor el cuscús.
 
Próximo taller día 17 de Enero de 11 a 14:30. Precio 35€/ plaza
Reservas: info@lamesamalaga.com/ 654450549

Reservar Regalar

© 2014 Todos los derechos reservados La Mesa Málaga.

Términos y condiciones de uso | Aviso legal

¡Entérate de las novedades!

Déjanos tu e-mail y te mantendremos informado de todas las novedades.

×
s